E-Book ERP para la pequeña y mediana empresa

E-Book ERP para la pequeña y mediana empresa - Tadeo - ClandBus

Hay muchos mitos en la implementación de un ERP para la pequeña y mediana empresa. También hay muchos vendedores que prometen el cielo y las estrellas. Se habla de lo maravilloso que es un ERP. Por esa razón decidí escribir un primer libro. Este libro cuenta las experiencias que me han llevado a determinar acciones en mi vida profesional.  Espero te guste y compartas este contenido, me hagas tus comentarios y por supuesto podamos charlar al respecto. Abajo te dejo la introducción al libro “ERP para la pequeña y mediana empresa”  y el enlace al mismo.

Introducción

Hace tiempo, cuando comencé en el mundo del software conocí a muchas personas en distintas empresas de México. Recuerdo una empresa en especial, porque así lo era: era especial. Recuerdo que el primer día que arribé a esa empresa, fue por una sesión para conocer los requerimientos que ese negocio necesitaba cubrir. Era mi primera sesión como consultor de software para empresas, estaba un poco nervioso he de confesar. La reunión, se realizaba en un cuarto pequeño, con una mesa que alcanzaba para unas 5 personas. En esa reunión, recuerdo estaba el director general, un tipo con mucha energía, muy apasionado por su negocio. También estaba la gerente de compras, una persona exigente y muy amable; a su izquierda estaba el gerente de ventas, un hombre blanco con una personalidad fuerte, de esos vendedores que no te dejan hasta que compres.

Comencé por conocer mejor a las personas y entender que los había llevado a solicitar una sesión de un producto como un ERP. El director general comenzó contándome como había iniciado la empresa apenas unos 5 meses atrás. Quedé muy sorprendido, ¡tan solo 5 meses y la empresa estaba solicitando un ERP!  Y es que amigo lector, en la industria del ERP, es raro encontrar negocios que comiencen a utilizar un ERP a tan temprana edad, por lo regular contratan servicios o paquetes contables y si sobra dinero se adquiere un ERP; pero esta empresa lo estaba planteando diferente y eso me encantó. Conforme la charla avanzaba acompañada de una taza bien caliente de café chiapaneco, de aroma sencillamente irresistible, noté que este director y su equipo habían estudiado a profundidad muchos productos y que estaban empapados del tema. La venta prácticamente estaba cerrada.

Y así fue, la venta fue cerrada. Lamentablemente el proyecto fue un fracaso. Al poco tiempo de llevarse a cabo la implementación, surgieron muchas complicaciones y terminó en una cancelación del proyecto. Esto me dejó una serie de aprendizajes que nunca olvidaré y que son la razón para que escriba este pequeño libro. Te invito a que adentres en esta lectura para compartirte estos aprendizajes.

¡Espero que disfrutes la lectura!

Tadeo Castillo.

Para seguir leyendo da clic aquí 

 

E-Book ERP para la pequeña y mediana empresa - Tadeo - ClandBus

Portada Libro: ERP para la pequeña y mediana empresa