Acumatica el ERP en la nube

Acumatica-el-erp-en-la-nube

Los programas informáticos para administrar una empresa se han modificado para traer una serie de nuevas tecnologías y beneficios para las empresas.  Entre los 5 cambios que más impacto y beneficio traen para el cliente son: computo en la nube, la experiencia de usuario, la flexibilidad del cambio, la integración y el análisis en tiempo real. Encontrar un software que cumpla con esas tendencias es difícil, sin embargo existe y porque lo conozco, lo recomiendo. Este software se llama Acumatica el ERP en la nube del cual hablaré en esta primer publicación. Después crearé tutoriales que puedes leer aquí

Acumatica el ERP en la nube

En los últimos años he trabajado con este software empresarial y es uno de los más completos. La empresa surge en Estados Unidos y hoy en día tiene presencia mundial en muchos países como Canadá, México, Singapur, Perú, Reino Unido, Australia; y surge con la idea de ser diferente desde su nacimiento: Licencia SIN LIMITE DE USUARIOS, diseñado para usarse solo usando un navegador web y con una capacidad enorme de realizar adaptaciones. Sin duda se aleja de otros ERP que mientras siguen con la vieja estructura comercial.

Acumatica-el-erp-en-la-nube

Oficinas Acumatica ERP en la nube

Acumatica el ERP en la nube:  SaaS

Hoy en día, probablemente hagas lo siguiente:

  1. Entras a tu dispositivo (portátil, tableta, computadora)
  2. Abres el navegador de Internet
  3. Escribes en el navegador un enlace (correo, peliculas,etc.)
  4. Disfrutas de un servicio

Con Acumatica el ERP en la nube, usted haría lo mismo con una variante:

  1. Entras a tu dispositivo (portátil, tableta, computadora)
  2. Abra el navegador de Internet
  3. Escribes en el navegador “suempresa.acumatica.com”
  4. Disfrutas de toda la información de tu empresa en un ERP en la nube.

Al hacer esto supone ahorros en costos por adquisición de equipo de computo, respaldos de información,  y en contratación de  personal administrativo y de soporte. Con el computo en la nube, usted simplemente renta el servicio como si de una linea telefónica se tratara. Sin duda el software empresarial en la nube está mejorando el uso de recursos humanos, el desarrollo de habilidades y el costo de administración de las empresas.

Acumatica el erp en la nube desde google Chrome

Acumatica el erp en la nube desde google Chrome

Acumatica el ERP en la nube: Experiencia de Usuario

Utilizar un software empresarial no tiene porque ser difícil, ni tener que aprender 20 mil cursos para poder “medio manejarlo”. Un software que está bien diseñado le permite usarlo en unos cuantos pasos y hacer más en menos tiempo. Acumatica el ERP en la nube está pensado para que el usuario final adquiera los conocimientos de manera rápida y eficiente mediante interfaces simples, pensadas en múltiples usuarios y que se puedan utilizar desde la comodidad de prácticamente cualquier dispositivo.

Acumatica el erp en la nube interfaz

Acumatica el erp en la nube – Pantalla de captura de facturas

Acumatica el ERP en la nube: Flexibilidad de Cambio

¿Que harías si fueras capaz de extender las funcionalidades de su software empresarial sin depender de tu proveedor? ¿agregar un botón? ¿agregar una acción que automatice un proceso?  Acumatica el erp en la nube, permite hacerlo de manera simple.  Acumatica cuenta con una plataforma de desarrollo que desde el mismo navegador web, agregar ese cambio que traes en mente para que incrementes la rapidez, eficiencia y productividad de tu empresa.

Acumatica el erp en la nube desarrollo

Acumatica el erp en la nube – Pantalla de desarrollo en la nube

Acumatica el ERP en la nube: Análisis en Tiempo Real

¿Qué pasaría si  aprobaras, consultaras o modificaras  información de tu empresa desde el aeropuerto, desde un restauran o desde el pesado tráfico de la ciudad? Seguramente ahorrarías mucho tiempo, disminuirías los niveles de estrés y agilizarías la operación de la empresa.   Con Acumatica puedes crear tus propios reportes, modificar información y aprobar transacciones desde cualquier dispositivo a cualquier hora con la certeza que cualquier cambio o modificación dentro del sistema, podrá ser analizado al instante. Sin duda, una caracteristica especialmente relevante para empresarios modernos.

Acumatica el erp en la nube - tableros

Gráficas de rendimiento de tu empresa

Acumatica el ERP en la nube: Integración

Una organización para poder operar de manera eficiente requiere de diversos sistemas, de diversas áreas y de distintas personas en distintas etapas, todas de manera coordinada. Como resultado de esta necesidad, Acumatica permite utilizar servicios Web,  archivos de carga rápida (Excel, XML,etc.) que permite crear flujos naturales de negocio.  Imagina que tienes un programa que controla el comercio electrónico y tienes el software que controla el “backoffice” (ERP). En ese escenario tendrás que realizar la carga de información de forma manual, lo cual consume tiempo. Si conectáramos el comercio electrónico con el ERP, el flujo de negocio sería más productivo; con Acumatica es posible.

Acumatica el erp en la nube - integración

Sincronizar información por Servicios web y carga de archivos

ERP en la nube: Conclusiones

En conclusión, durante esta publicación te platiqué sobre beneficios que otorgan las herramientas en la nube, mismas que  Acumatica otorga. Si bien es una herramienta de calidad mundial, no olvidemos que su implementación y ejecución la realizamos nosotros los seres humanos, por lo que es importante tener una estrategia de adopción de tecnología, planes de capacitación y objetivos medibles para obtener el mayor beneficio.

Te invito a que comentes esta publicación y que compartas este articulo en redes sociales.